sábado, 3 de enero de 2015

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN, A TRAVÉS DE RÚBRICAS.

La importancia que tiene la Autoevaluación y la Coevaluación en los Procesos Enseñanza-Aprendizaje, es indudable. Pero ¿Por qué se utilizan tan poco o no se utilizan estos instrumentos de evaluación? ¿El alumnado tiene claro cómo, cúando, por qué y para qué se utilizan? ¿Y el profesorado, lo tiene claro? ¿El profesorado realiza rúbricas de autoevaluación y coevaluación para evaluarse a sí mismo y a los compañeros de su Equipo Educativo? ¿El alumnado elabora rúbricas? ¿La elaboración la lleva a cabo el Equipo educativo? ¿En qué formato/s podemos elaborar las rúbricas?

Múltiples preguntas que nos van a servir para reflexionar y a la hora de empezar con la elaboración consensuadas de rúbricas en nuestro instituto. Quizás algunos de los enlaces siguientes, nos puedan ayudar. Clic en las imágenes.

¡¡¡Ahora eres tú quién has de seguir EVALUANDO Y EVALUÁNDOTE y recuerda que tu formación en este campo, es imprescindible!!!






2 comentarios:

  1. Si pretendemos desarrollar el pensamiento crítico y creativo de nuestros estudiantes, la evaluación es un medio y a rúbrica un instrumento pedagógico.

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