Havard. Enseñanza para la Comprensión. ¿TE SUENA?
Este vídeo nos va a dar pie a reflexionar sobre los exámenes, las diferentes formas de realizarlos, su valor en la evaluación... ¿Se puede evaluar sin hacer exámenes? ¿Qué tanto por ciento tienen los exámenes en tu evaluación? ¿Cómo influyen los exámenes en tu calificación? ¿Todos los alumnos tienen el mismo rendimiento en los exámenes? ¿Hay que adaptar los exámenes? ¿Sólo examinas con pruebas escritas? ¿Haces otros tipos de trabajos que tengan el valor de un examen? ¿Realizas exámenes orales? ¿Cuántos exámenes realizas en un trimestre? ¿Tus exámenes siempre son del mismo tipo: preguntas cortas, desarrollo de un tema, pruebas objetivas, etc? ¿Realizas exámenes sólo de contenidos? ¿Cómo se pueden examinar las competencias?... Múltiples preguntas que seguramente, si las contestas con sinceridad, lograrán hacerte avanzar.
En este colegio de Bilbao, como podemos leer en la WEB de la Noticia:
"Desde hace cuatro años en un colegio de Bilbao no se hace ni un solo examen. Sergio Fernández, profesor de Begonazpi afirma que lo que se persigue con este método es que los alumnos eviten aprenderse las lecciones de memoria, el objetivo principal es que comprendan. No es fruto de ningún experimento, es una nueva metodología desarrollada por la universidad de Harvard y que ya funciona con éxito en esta ikastola. Cambian los métodos y sobre todo la forma de evaluar, son los propios alumnos los que, acompañados en todo momento por su profesor, se evalúan a sí mismos y entre ellos. Algunos padres se cuestionan sobre si este método, llamado enseñanza para la comprensión, ayudará a sus hijos con la selectividad. Los profesores aseguran que los alumnos estarán mejor preparados"
Para seguir completando la información, clic en los enlaces y en las imágenes.
¡¡¡Ahora eres tú quién has de seguir EVALUANDO Y EVALUÁNDOTE y recuerda que tu formación en este campo, es imprescindible!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario