lunes, 26 de enero de 2015

¿QUÉ NOS POSIBILITA UNA BUENA EVALUACIÓN DEL 1º TRIMESTRE?



Cuando al final del Primer Trimestre, el Alumnado evalúa y analiza en distintas Sesiones de Tutoría, cómo ha evolucionado su aprendizaje, el clima de aula, los conflictos, la dinámica escolar, etc  y el Profesorado en Claustro, lo evalúa y analiza a través los distintos apartados de la Memoria, pueden sacar conclusiones claras, sobre todo el Proceso Enseñanza-Aprendizaje, sobre las distintas intervenciones, propuestas metodológicas, proyectos, sobre los resultados obtenidos por el alumnado en los distintos cursos... está en condiciones de  tomar las medidas tanto generales como concretas, que les permitan a todos, alumnado y profesorado, un avance significativo en todas los campos, que con seguridad, les llevarán al éxito.

Cuando la memoria de la Primera Evaluación, se convierte en un acto rutinario, en el que la evaluación y el análisis se centra sobre todo, en los resultados obtenidos por el alumnado sin aportar propuestas de cambio que posibliten un avance, esa primera evaluación no camina por el sendero del éxito.

En el IES Ítaca la Primera Evaluación es la primera parada, para volver la vista atrás, analizar el camino recorrido y tomar las medidas necesarias.

¡¡¡Ahora eres tú quién has de seguir EVALUANDO Y EVALUÁNDOTE y recuerda que tu formación en este campo, es imprescindible!!!

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